1. LICTOMANCIA
La lictomancia es el arte de las adivinación de sucesos por medio de la observación del comportamiento de las velas. De este modo los usos de las velas han estado presentes en los acontecimientos más relevantes de nuestra vida, y para interpretarlas debemos fijarnos en la tendencia de la llama.
1.1 Usos: En los nacimientos: ya que evita o aleja a los malos espíritus.En los matrimonios: evita el mal de ojo.En la muerte: evita que el demonio se lleve el alma del fallecido.
1.2 Comportamiento de la llama:Si la llama brilla mucho: existe éxitoSi la llama oscila: existe peligroSi la llama cae o sube: existe peligroSi la llama se apaga: peligro de muerteSi la llama es azul: existe un fantasma cercano
2. Preparación
El uso de las velas exige una preparación a fin de poder captar toda la energía que emanan. Dicha preparación no solo incluye a las velas en sí, sino que también es necesario que la persona y en entorno logren las condiciones óptimas.
2.1 Preparación de la vela: Esta preparación es más necesaria cuando usamos velas de colores que cuando usamos velones (ya que estos vienen preparados para su uso). De este modo la vela se debe preparar siguiendo estos pasosA) La Unción: Consiste en impregnar a las velas de aceites antes de encenderlas. Se suele utilizar aceite de mandrágora o esencias de perfume, y se realiza en dos fases: primero con los dedos pulgar e indice de la mano derecha se frota el aceite por la parte superior de la vela, y luego con los mismos dedos pero de la mano izquierda se hace la segunda mitad que queda (ayudandonos siempre con la otra mano que queda libre para sostener la vela).B) El Vestido: No es lo mismo que la unción y este paso puede ser omitido (aunque si es aconsejable). Se trata de impregnar con la cera de una vela de color ya consumida, otra vela y en especial un mensaje escrito que tendrá en una hojita de papel para pontenciar así sus efectos.C) Encendido: Este aspecto es sumamente importante, y debe hacerse con cerillas de madera (utilizando la mano dominante) u otra vela (utilizando las dos manos), pero nunca usar mecheros.D) Apagado: El apagado cobra igual importancia que el encendido, y debe hacerse mediante soplo (colocando la mano detrás de la llama para absorber la energía de la vela o en caso de que no queramos absorberla, colocarla delante).Otro modo es usar un apagavelas, procurando no presionar la llama sino dejar que esta se consuma por si sola como consecuencia de la ausencia de oxígeno.Jamás la cera de una vela debe apagar otra vela.E) El Mensaje de la vela: Para ello, es necesario antes de escribir, tomar la vela con las dos manos, y concentrarnos. El mensaje se puede escribir en una hoja de papel normal o del color conveniente o bien directamente sobre la vela con una pluma de ave y "tintas mágicas" o naturales.
2.2 Preparación de la persona: Es necesario que la persona que va a realizar el trabajo esté sumamente relajada y concentrada. Primero relajaremos el cuerpo, para después relajar la mente y llegar así a una plena concentración para que nuestro trabajo obtenga su objetivo deseado.
2.3 Preparación del entorno: El entorno debe estar preparado para el momento y hay que procurar que siempre sea la misma habitación a fin de captar todas nuestras energías. Dicha habitación debe contar con:- Una mesa a modo de altar: preferiblemente de madera, nunca de cristal u otros materiales no naturales o tratados.- Una ventana: para purificar el ambiente- Un espacio en el suelo: para trazar círculos, y que no tenga ni alfombras ni moquetas.
3. Tipos de Velas
Las velas se pueden subdividir en dos tipos principalmente:
3.1 Velas de colores: Estas velas necesitan preparación, y a cada color se le asigna un día, un horóscopo y una función, de modo que tenemos que tener en cuenta estos detalles a la hora de hacer un determinado trabajo y conseguir unos determinados fines.
3.2 Velones: Estos son usados desde hace relativamente poco en terminos comparativos, sin embargo su uso se ha generalizado porque no necesitan preparación alguna. Por tanto estos velones vienen elaborados para su uso, sin necesidad de preámbulos.
VELAS Y HOROSCOPOS
Estos son los colores de las velas a utilizar, para tener estabilidad y armonía, por cada signo del zodiaco:
ARIES:El color apropiado es el CARMESÍ o ROJO VIVAZ. Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. También es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.
TAURO:Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad económica, tanto en el hogar como en el trabajo. Propicia la adquisición de tierras o bienes inmuebles. En el amor también es favorable ya que ayuda a la estabilización de las emociones.
GÉMINIS:Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE. Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.
CÁNCER:Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO. Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.
LEO:Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO. Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.
VIRGO:Generalmente se usa el color MARRÓN, AZUL. Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. También se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.
LIBRA:Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE. Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.
ESCORPIO:El color ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO. Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones kármicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no conciente.
SAGITARIO:Este signo lleva color AZUL, TURQUESA. Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL CLARO.
CAPRICORNIO:El color en las velas puede ser MARRÓN, GRIS, ROJO OSCURO. Proteje contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.
ACUARIO:El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO. Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexión. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades.
PISCIS:En velas, el color apropiado es VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO. Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario